Registro de cliente
1.1.- Registro. Antes de la primera compra, en caso de que el cliente así lo estime conveniente, se podrá registrar en https://www.qpower4u.cl/registro ingresando los datos requeridos. De lo contrario, este podrá optar a la compra sin registro, en donde deberá indicar los datos requeridos para realizar la facturación y el despacho.
La materialización de cualquier compra efectuada en www.qpower4u.cl implica el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones, contemplados en este documento.
1.2 – Compras posteriores. Los clientes que se registren en el sitio de clientes sólo necesitarán ingresar al sitio www.qpower4u.cl, con su rut y contraseña, sin que sea necesario volver a ingresar su información, salvo que esta hubiese cambiado, para lo cual deberá actualizar los datos correspondientes.
1.3 – Contraseña. La administración de la clave secreta es de absoluta responsabilidad de cada cliente. Su entrega o utilización por terceras personas, no implicará responsabilidad alguna de QPower. En caso de extravío, hurto, robo, mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta naturaleza, el cliente tendrá la obligación de cambiarla inmediatamente en https://www.qpower4u.cl/registro. En caso de no tener acceso al correo electrónico registrado, el titular del registro deberá dirigirse presencialmente a las oficinas centrales de QPower Chile identidad y/o E-Rut y solicitar el cambio.
1.4 – Cliente QPower. Completado el registro indicado en el 1.1. y validada la primera compra, el cliente pasará a ser un “Cliente QPower” y podrá acceder a los beneficios que puedan ofrecerse a sus Clientes, los que serán oportuna y claramente informados.
1.5 – Veracidad y actualización de la información. Los datos proporcionados por el cliente al momento del registro serán considerados como fidedignos y será responsabilidad del cliente mantenerlos actualizados. Es decir, QPower queda liberada de cualquier responsabilidad derivada de datos no actualizados o falsos. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho (vea nuestras políticas de privacidad).
Compras
2.1 – QPower vende sus productos por internet para lo cual las personas deberán iniciar en el sitio https://www.qpower4u.cl seleccionar él o los productos que se quiere comprar y agregarlos al carro de compras.
2.2 – Respaldo. Toda compra realizada en QPower estará debidamente documentada y formalizada con la entrega del documento de compra.
2.3 – Compras hechas por personas jurídicas. En las compras hechas por personas jurídicas se requerirá la presentación de la cédula Rut Electrónica nominativa (E-Rut) o exhibición del código QR, ambos en versión digital y también de su cédula de identidad, que debe ser el mismo indicado en el E- Rut.
2.4 – Stock. Las Compras están sujetas a la disponibilidad de stock publicado para cada producto.
2.5 – Formación del Consentimiento y Validación de la Compra. En su sitio web, QPower ofrece bienes y servicios, que podrán ser contratados por vía electrónica o presencial, según corresponda. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la validación que efectuará QPower. Esta validación se realizará en las oficinas de QPower y, de ser necesario, a través de una comunicación telefónica con el cliente o a través del medio que QPower disponga en el futuro. En consecuencia, dicha validación es un requisito para la formación del consentimiento de toda Compra.
La validación de la compra comprenderá una revisión de los siguientes elementos:
(a) Disponibilidad de fondos en la cuenta corriente de QPower y/o validación por la entidad que corresponda según sea el medio de pago utilizado por el cliente.
(b) Verificación de los datos personales suministrados por el cliente a QPower.
En caso de ventas on-line, la validación será informada al cliente mediante la boleta o factura respectiva la que será enviada a la dirección de correo electrónico que haya registrado el cliente, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del cliente, el que se le indicará previamente.
Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, QPower podrá dejar sin efecto la compra en los siguientes casos: (i) cuando producto del proceso de validación resulte que uno o más de los datos suministrados por el cliente son erróneos, incompletos o no coinciden con los registros informados por el cliente previamente; (ii) cuando no se hubiere podido contactar al cliente dentro de las 72 horas siguientes a la compra.
Precios
3.1 – Precios. Para cada producto, QPower cuenta con distintos precios, todos los cuales son en pesos chilenos, no siendo aceptada otro tipo de cambio, según exista o no una oferta.
3.2 – Todos los precios publicados incluyen IVA. No incluyen valores adicionales relacionados con despacho, garantías adicionales, ni ningún otro.
3.4 – Los precios pueden variar. Los precios publicados en la página web www.qpower4u.cl pueden variar sin previo aviso. No obstante, los precios “Oferta” serán mantenidos durante la vigencia informada para cada oferta, o hasta agotar el stock indicado en cada caso.
3.5 – Cotizaciones. QPower hace cotizaciones, excepto para productos de segunda selección (Liq.). Las cotizaciones tendrán una vigencia variable, la que consta en el documento respectivo. La cotización es válida desde la fecha de la emisión hasta la fecha señalada en “vigente”, ambas fechas inclusive o hasta agotar stock, lo que ocurra primero. Durante dicho período, QPower respetará el precio contenido en la cotización. La cotización en ningún caso representa reserva de inventario (productos).
Ofertas y promociones
4.1 – Ofertas. QPower podrá modificar las informaciones dadas en el sitio web www.qpower4u.cl, incluyendo las referidas a productos, servicios, precios, disponibilidad de stock y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta recibir una aceptación del cliente, que obligará a QPower, sujeto a las condiciones de confirmación indicadas en el número 2.5. Esto, sin perjuicio de ofertas para las cuales se haya ofrecido un plazo y/o stock determinado, en cuyo caso QPower cumplirá las condiciones ofrecidas.
4.2 – Ofertas con stock determinado y/o limitado. En las ofertas publicadas a través del sitio web www.qpower4u.cl pueden variar sin previo aviso. No obstante, los precios “Oferta” serán mantenidos durante la vigencia informada para cada oferta, o hasta agotar el stock indicado en cada caso.
4.3 – Promociones. En las promociones ofrecidas por QPower, que conlleven en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, siempre que el cliente hubiere contratado el despacho del producto, la entrega del bien que se da gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto principal o en la tienda de retiro en caso de no haberse contratado el despacho del producto. QPower podrá modificar las informaciones relacionadas a promociones, siempre que se encuentre pendiente la aceptación del cliente. Una vez aceptada la promoción por el cliente, ésta obligará a QPower, sujeto a las condiciones de confirmación indicadas en el número 2.5 antes señalado. Las promociones, por regla general, no son acumulables, salvo que se indique expresamente lo contrario.
Formas de pago
5.1 – Compras presenciales. Admite los siguientes medios de pago:
(a) Efectivo: Con monedas y/o billetes; con transferencia electrónica o depósito bancario en las cuentas corrientes de QPower. En caso de transferencia electrónica o depósito bancario, la entrega de los productos quedará suspendida hasta una vez comprobado que los fondos están liberados en la cuenta de QPower.
(b) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Transbank: Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Transbank. Las compras por este medio no se consideran hechas en efectivo, pero pueden dar origen a un descuento especial por lo que agradecemos consultar para cada producto al momento de la compra.
(c) Tarjetas de crédito bancarias: Tarjetas emitidas en Chile o en el extranjero que se encuentren afiliadas a Transbank. En el caso de tarjetas emitidas en el extranjero que tengan activado el Pin Pass, no hay límite de monto para compras, pero respecto de aquellos que no tienen activado este método, el monto máximo es de $1.500.000 y se requerirá la presentación del Pasaporte vigente o documento de identificación extranjero. En este momento se tomará una fotografía de quien compra el producto, una fotografía de la tarjeta e identificación del propietario de la tarjeta de crédito y una fotografía del Boucher firmado en caso de no tener el Pin Pass activado. Lo antes señalado para respaldo y seguridad de la transacción.
Entrega y despacho de los productos
6.1 Las compras hechas en el sitio web www.qpower4u.cl serán entregadas en el domicilio del cliente, vía terrestre, en un rango de tiempo que puede variar de acuerdo con la hora en que ha sido realizada la compra y los tiempos de tránsito del operador asignado para su entrega.
6.1.1 DESPACHO A DOMICILIO:
Todos los despachos a domicilio se realizan en Región Metropolitana de lunes a viernes de 1 a 7 días hábiles posteriores a la compra. Para las entregas en Regiones, contamos con 7 a 10 días hábiles, siempre condicionando la entrega al calendario de entregas y los tiempos de tránsito del proveedor del servicio.
Para todas las compras realizadas y en especial para las efectuadas los días viernes, sábado, domingo y festivos, el plazo de entrega se inicia el día hábil siguiente a realizada la compra online.
Los despachos sólo comprometen un período de tiempo de entrega NO el horario exacto.
Si al momento de recibir tu pedido llega con fallas de empaquetado, golpeado o en mal estado, debes rechazar la entrega. De forma inmediata debes enviar un mail a ventas@qpower4u.cl y en el asunto indicar en nº de tu pedido para realizar las gestiones pertinentes a la brevedad.
6.1.2 RETIRO EN BODEGA:
Los retiros en bodega son 24hrs del día hábil siguiente luego de haber realizado la compra.
Para retirar tu compra sólo deberás llevar tu carnet y el número de orden impreso al momento de retirar el producto.
6.2 COSTOS:
Los costos de envío dependerán del tamaño del producto, ciudad o comuna de destino y en determinados casos, del lugar de origen del producto. Los costos aproximados pueden ser vistos con certeza en el proceso de compras antes del pago, siempre que la localidad esté disponible para esta modalidad.
6.3 DESPACHO Y ENTREGA DE PRODUCTOS:
Será de responsabilidad del comprador la exactitud de los datos entregados en www.qpower4u.cl para una correcta y oportuna entrega de los productos en tu domicilio o retiro en tienda.
Ante un cambio del domicilio, el usuario del sitio web deberá coordinar la nueva entrega mediante un correo electrónico enviado a contacto@qpower4u.cl, adjuntando al correo una copia de la confirmación de compra electrónica recibida y sobre todo indicando el Número de pedido.
6.4 – Comprador en mora de retirar. En caso de que un comprador presencial o no presencial deba retirar en tienda y transcurran 30 días sin que se retire el producto, éste podrá ser trasladado a la bodega central de QPower. Para solicitar su retiro posterior a esa fecha, el cliente deberá solicitar el traslado de lo comprado, esperar los tiempos asociados y pagar los gastos de traslado.
6.5 – Revisión por parte del cliente. El cliente es responsable por los daños ocasionados al producto una vez entregado. En el caso de despacho a domicilio, al momento de firmar la recepción del producto, el cliente o quien reciba el producto debe revisarlo y, la recepción conforme implica que el producto no presentaba daños en ese momento. QPower no se hará responsable por daños de productos recibidos conforme por el cliente o quien reciba el producto en la dirección señalada al momento de la compra, con o sin autorización del cliente. Es responsabilidad de cada cliente asegurarse del buen estado de los productos recibidos a través de este medio.
Garantía de los productos
7.1 – Productos Nuevos. Todo producto nuevo cuenta con garantía legal (los primeros seis meses) y, eventualmente, con garantía del fabricante y extendida según sea indicado y/o contratado para cada producto conforme a las siguientes normas:
(a) Garantía Legal Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal la cual rige para los primeros seis meses desde la recepción del mismo y procede sólo en casos de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas. Si este es el caso, el cliente puede concurrir a las oficinas de QPower e ingresar el producto sólo para efectos de evaluación por parte del servicio técnico con una Orden de Servicio para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso de que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley.
(b) Garantía del fabricante Toda garantía ofrecida por más de seis meses, se denomina “del fabricante” y dará derecho únicamente a la reparación del producto, salvo que la póliza respectiva indique expresamente otra cosa. Es decir, si pasados los primeros 6 meses y hasta el término del mes indicado, el producto presenta una falla de fábrica, puedes solicitar reparación del producto acercándote a nuestras oficinas o directamente al servicio técnico autorizado del fabricante.
(c) Servicio de Garantía Extendida Para ciertos productos el cliente podrá comprar el servicio de garantía extendida por el plazo de 12 o 24 meses. Este servicio que comienza a regir desde que termina el plazo de la garantía legal o del fabricante, según sea el caso. El servicio de garantía extendida se sujetará a los términos y condiciones informados en: https://www.qpower4u.cl/GarantiaExtendida_12Meses_web.pdf
7.2 – De segunda selección o Liq. Conforme a la ley, estos productos no tienen garantía legal y sólo tendrán garantía de funcionamiento indicado expresamente al momento de la compra. Estos productos son debidamente informados y publicados como de segunda selección.
7.3 – Diagnóstico. Se procederá a ejercer cualquier tipo de garantía, previo diagnóstico y certificación del servicio técnico de QPower o el que éste designe, que establezca que la falla está cubierta conforme a lo dispuesto en cada póliza o en la Ley del Consumidor. Por ejemplo, y sin perjuicio de lo previsto en cada póliza o en la ley, nunca estarán cubiertas fallas atribuibles a daños físicos o imputables a la acción o mal uso del cliente, así como pérdidas de información contenidas en medios de almacenamiento.
Al momento de efectuar la compra el cliente entiende y acepta que sólo se harán efectivas garantías previo diagnóstico del servicio técnico autorizado, el servicio técnico de QPower o aquel que éste designe, según sea el caso.
7.4 – Plazos. Los plazos de garantía legal o del fabricante se cuentan desde la fecha de compra del producto. Lo anterior, a menos que el despacho sea en forma diferida y en dicho caso el plazo se cuenta desde la recepción del producto.
7.5 – Gastos. Los gastos o costos de despacho en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo.
En el caso de garantía legal (6 meses) de un producto comprado vía internet y con despacho a domicilio y efectivamente presente una falla cubierta por la garantía, determinada por el Servicio Técnico autorizado o el Servicio Técnico QPower o el que éste designe, en cuyo caso se cubrirá sólo el costo derivado del traslado del producto dentro del territorio nacional. Cualquier otro gasto o costo en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo (daño emergente, lucro cesante, u otros).
7.6 – Producto de Reemplazo. QPower no ofrece productos de reemplazo mientras se diagnostica o repara un producto por garantía.
7.7 – Servicio Técnico. Los plazos de diagnóstico y reparación, los repuestos y la mano de obra dependen de los servicios técnicos autorizados de cada fabricante, los que son independientes de QPower.
7.8 – Productos adquiridos por promoción. En caso de que por cualquier causa se proceda a la devolución de dinero por un producto y junto con éste, el cliente hubiere adquirido onerosa o gratuitamente otro producto por una promoción asociada, no se procederá a efectuar el cambio o devolución a menos que también se devuelva el producto comprado o recibido en virtud de esa promoción El producto deberá devolverse nuevo, sellado, sin uso y en perfecto estado el que será constatado por QPower. En caso de que el cliente no tenga el producto adquirido en promoción o éste se encuentre usado o abierto, deberá pagar el precio del mismo antes de obtener la devolución del producto principal.
Política de cambios y devoluciones
8.1 – Ley del Consumidor. La Ley del Consumidor no contempla ninguna obligación a los proveedores respecto a otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos, salvo cuando se trate de fallas o situaciones en que proceda la garantía legal.
8.2 – Beneficio de Cambio de producto por cambio de opinión o arrepentimiento de compra. Para hacer uso de este beneficio, el cliente se debe acercar dentro de los 15 días corridos posteriores a la compra con el producto sellado a nuestras tiendas y presentar la boleta o factura, guía de despacho. Y asegurase de que los productos no hayan sido abiertos, que conserven sus sellos originales, embalaje original completo y en excelentes condiciones, estén sin uso, con todos sus accesorios y con los regalos promocionales que hayan estado asociados a la compra. Si el cliente opta por la devolución de dinero debe ser solicitada únicamente por el titular de la compra quién debe presentar e-Rut o carné de identidad según sea el caso. No aplica para productos que hayan sido abiertos en control de calidad de la tienda y hayan sido aceptados conforme por el cliente. QPower se reserva el derecho a corroborar que se cumplan estos requisitos.
8.3 – Devolución de dinero. En caso de que corresponda realizar la restitución del dinero a nuestros clientes, por cualquier motivo o causal, QPower dispondrá para dicha gestión de un plazo de 30 días corridos desde la emisión de la correspondiente nota de crédito.
En los casos de compras que se efectúan mediante tarjeta de crédito, ya sea bancaria o de casa comercial, se entenderá cumplida la gestión de devolución una vez emitida la comunicación a la plataforma dispuesta por la entidad emisora de la tarjeta solicitando se procese la anulación de la compra. QPower se hará responsable por el retraso en las restituciones de los fondos una vez solicitada la referida anulación.
En cuanto a devoluciones por compras efectuadas mediante tarjeta de débito, de casa comercial o bien, mediante transferencia electrónica, QPower se contactará con el cliente mediante correo electrónico o vía telefónica para comunicar la emisión de la respectiva nota de crédito junto con confirmar los datos bancarios de la cuenta a la cual se realizará la transferencia, restitución que se realizará en el plazo señalado en el párrafo anterior. La devolución se realizará siempre a la cuenta desde la cual se generó la transferencia o pago asociado a la compra.
En caso de que, por cualquier causal, no sea posible efectuar la devolución a la cuenta señalada anteriormente, QPower procederá a la emisión de un vale vista a nombre del comprador. Dicha situación será informada por correo electrónico al cliente.